Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
03 October 2023
Magda recibe un correo electrónico en el que Santi Canales pide ayuda para encontrar al asesino del crimen por el que le sentenciaron 14 años atrás. Magda, tan impulsiva como siempre quiere adivinar quién es el asesino. Pero su déficit de atención le supone un problema para entender la historia de Santi. Por ese motivo pide ayuda a su mejor amigo, Jorge.
Jorge no quiere que Magda se meta en líos, y tampoco tiene claro que la historia de ese correo sea cierta. Así que hará todo lo que esté en su mano para disuadir a Magda y más cuando Rudy un compañero suyo de trabajo, también se involucra en la investigación.
Esta novela está narrada en tres líneas temporales: 1994, donde Santi junto a su amigo Pedro montan una agencia de detectives y aceptan su primer caso. 2003 cuando Santi recibe una llamada misteriosa donde una madre le pide ayuda porque han secuestrado a su hija. Y 2017 cuando Magda recibe el correo de Santi y empieza la investigación.
Esta es la primera novela del autor y decir que me ha sorprendido es quedarse corta. Es un thriller que te atrapa desde el minuto 1 con una pluma muy fluida, llena de suspense y donde en todo momento pasan cosas y con un final que me ha dejado con la boca abierta. Que esté narrado en 3 líneas temporales me ha hecho esta novela aún más atractiva, ya que puedes ir hilando el pasado con el presente. Una de las cosas que me ha gustado es la visibilidad que da al autor en problemas mentales con Magda y su hermano, veo muy importante que se traten estos temas con naturalidad y que tengan su protagonismo. Otro plus es que esté ambientada en Barcelona y conocer las ubicaciones, lo que ha hecho que me metiera más en la historia. Solo me queda felicitar al autor por esta gran novela que no olvidemos que es la primera, estoy segura de que no va a dejar de sorprendernos con sus futuras historias.