Crítica de lecturas_60

lecturas_60
19 November 2018
Es un libro sobre nuevas tecnologías, pero está escrito de manera sencilla, fácil de entender ¡y de sorprender!, por los cambios que pronostica. La computación, la inteligencia artificial, las aplicaciones de los teléfonos inteligentes irán reemplazando diversos trabajos que hacían obreros, banqueros, vendedores, médicos, estudiantes, abogados, profesores, etc. Un sinnúmero de tareas, que eran hasta ahora hechas por manos humanas, serán realizadas por robots.

¿Será un golpe al empleo? ¿La desocupación invadirá a la sociedad? ¿Los países se preparan o no para el cambio?

Oppenheimer, periodista que compartió el premio Pulitzer, luego de una intensa investigación en el tiempo y por diversas partes del planeta, da unas cuantas respuestas, algunas tentativas, algunas pesimistas, algunas optimistas.

No se puede saber en cuanto tiempo la población se ajustará al avance de la informática y a la producción de nuevos saberes útiles a la realidad actual. ¿Nos estamos preparando para eso? ¿Hay profesionales idóneos que tengan soluciones? Estas y otras respuestas en un libro apasionante, pleno de novedades y de temas para pensar un futuro diferente.