Crítica de Sandruki88

Sandruki88
13 March 2024
Reseña: Las hijas de la criada es una novela escrita por Sonsoles ónega que nos trasporta a la España de los años 50 y 60, donde se abordan temas como la lucha por la igualdad de género, los secretos familiares y las tensiones sociales de la época. La historia gira en torno a una joven criada que trabaja en una gran casa de la alta sociedad madrileña, y sus dos hijas , que crecen en un entorno marcado por las diferencias de clase. A través de sus vidas, el lector podrá adentrarse en los conflictos personales y famliares que enfrentan las mujeres de la época, así como en las aspiraciones y sueños que las mueven a luchar por un futuro mejor.

Opinión Personal: La narrativa es fluida y envolvente, logrando captar la atención del lector desde las primeras páginas. Los personajes están bien desarrollados y son complejos , con sus propias motivaciones y dilemas que los hacen humanos y cercanos. Además , la autora logra recrear de manera magistral el ambiente de la época, con detalles que nos transporta a la España de mediados del siglo XX.

En definitiva las hijas de la criada es una novela emocionante y conmovedora que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la igualdad, el poder de la familia y la fuerza de los sueños. Una lectura recomendada para todos aquellos amantes de la literatura histórica y las historias profundas y conmovedras.