Crítica de Pilasal

Pilasal
16 February 2024
He de reconocer que empecé a leer "Las hijas de la criada" sin muchas ganas por culpa de algunas críticas negativas que había leído pero ya que lo había comprado decidí darle una oportunidad y es un libro que me gustó, con una bonita historia donde hay mucho desamor pero también hay muchos momentos de superación y, sobre todo de lucha por salir adelante a pesar de todas las adversidades.
Es una historia bien documentada y con buenas descripciones donde cabe destacar el papel tan importante que tiene la mujer en la industria conservera.

No sólo tenemos la historia de una saga familiar "Los Valdés" sino también nos explica cómo se desarrollaron las conserveras gallegas en sus inicios y dentro de un marco histórico, quizás son los párrafos más densos pero aun así describe la historia de forma que se hace ameno repasar la historia de España.

Es una historia bonita que engancha desde el principio con estilo ameno, fluido, ...lo que hace que sea fácil de leer y entretenga.

No sé si es un libro para un Premio Planeta pero no creo que merezca muchas de las críticas que se han hecho.

Sí queréis pasar un rato agradable, entretenido y disfrutar de la lectura de una buena historia, leedlo.