Crítica de midesconexion

midesconexion
28 January 2024
Me adentré en la lectura no sabiendo muy bien si lo que iba a encontrar me gustaría o no. Los Premios Planeta suelen generarme esa duda, pero cada año intento adentrarme en alguna de sus lecturas (o en las dos).

Hasta el momento he visto críticas o muy buenas o muy malas, cosa que suele pasar en estos casos... Pero como digo, leer para opinar. Y aquí os dejo mi sincera opinión.

Sin duda, esta novela es un canto al empoderamiento de las mujeres, con unas protagonistas fuertes, luchadoras, decididas y sufridoras.

Me he encontrado con una lectura que fluye muy bien, con diálogos amenos, cercana y la cual ha conseguido trasladarme a esos años y paisajes.

Si bien es cierto que en la trama no he encontrado nada sorprendente (pues me resultaba previsible), la autora ha sabido crear una atmósfera que me ha propiciado la continuidad de la lectura, aun pudiendo imaginar como irán los hechos.

Y, sí, en general he disfrutado de la novela y de la historia, he cerrado el libro y he sentido las ganas de volver a casa, a seguir leyendo.
He sentido con los hechos, pero me quedo con la sensación que podrían haberme calado mucho más, me ha faltado un poquito más de dramatismo e intensidad.

Debo decir que he acabado la lectura con muy buenas sensaciones, es un libro que recomendaré. Pero, eso sí, me quedo con la impresión que, al final, la historia se deshincha un poquito (cosa que, a decir verdad, no me ha importado demasiado).