Crítica de Leo_Parda

Leo_Parda
14 January 2024
Un libro que me ha sorprendido muchísimo.

Cuando hay una venganza por medio, nunca hay que esperar que todo vaya bien, porque el día que menos esperas, esa venganza vuelve a ti.

Clara y Catalina, dos mujeres nacidas en el mismo tiempo, dos mujeres, que no tienen ni idea de quienes son realmente... el único que sabe todo es la criada Renata... a la que la envidia es su amiga y se instala con ella. Aunque Don Gustavo, "el patron" también tiene algo que callar...

Vidas paralelas, en las que una es pobre y la otra es rica, uniéndoles algo, cada vez mas cerca. Porque en los tiempos pasados, en el siglo XIX... El poder era de los hombres, no de mujeres. Pero ellas no se quedaran atrás.

Una historia que me ha tenido con muchos altibajos, ya que empieza muy bien, y cuando vas conociendo la historia parece que no tiene mucho sentido, aunque cuando llega el final... realmente emociona. Una montaña rusa sin duda.

Eso si, me ha gustado mucho como a pesar de que son los hombres que tienen el poder, las mujeres luchan por tener un hueco y ser libres para hacer lo que quieran.

Como novela en si, ha estado muy bien, para mi ha sido muy buena. Que es premio planeta? bueno... mi opinion he leído historias mejores, pero la autora Sonsoles, se ha esforzado bastante.

Recomendable.