Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
26 October 2022
Un ensayo concebido para poner sobre la mesa un asunto tan propenso al debate como lo es el racismo, con un una clara tendencia crear un diálogo abierto con el/la lector/a su autora responde a lo largo del texto a una serie de cuestiones que enmascaran actitudes racistas que se producen a diario.

Perfectamente extrapolable a España gracias al magnífico prólogo de Lucía Mbomio periodista española con un perfil ampliamente conocido en nuestro país, que traza de manera clara las líneas comunes entre el racismo estadounidense actual y el que se produce en España y Europa. Sin duda la edición española brilla especialmente por el texto elaborado por Mbomio cuyo peso recala en su experiencia de vida.

Está llamado a ser uno de los libros referentes para tratar el racismo de una manera mucho más empática, realista y siempre poniendo el foco en el diálogo y en el debate desde el respeto y la diversidad. Un "ensayo" que sí o sí hay que leer y embeber, que debe abrirnos una posibilidad de diálogo permanente con nosotros/as mismos/as respecto a nuestras actitudes y cómo analizamos la realidad diaria de nuestro entorno. Sin duda, debería ser lectura obligatoria en institutos, universidades, asociaciones dedicadas a la lucha contra el racismo, en instituciones...etc, debe llegar a cada una de las partes que conforman nuestra sociedad y calar en ella.

Una lectura 100% recomendable de principio a fin.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..