Crítica de mankell_81

mankell_81
25 June 2023
Hoy os traigo la reseña de un autor, Benito, que los me conocéis, ya sabéis que le tengo especial aprecio. Intentaré ser objetivo y que no se me noten los colores!!
🔫 Los días felices es la continuación de el gran rojo, novela con la que conocimos e intimamos con Mascarell, un detective de poca monta que malvive en Frankfurt. También supimos de Ayla, una chica, una buscavidas, que combate a puñetazos (nunca mejor dicho) los reveses que le da la vida.
🔫 Es continuación, pero se puede leer de forma independiente porque pocas menciones hace a el gran rojo.
🔫 Una novela que te ofrece la posibilidad de dos lecturas. La normal, la de toda la vida, y luego una alternativa al más puro estilo Caleidoscopio (os la recomiendo si no la habéis visto). Un interrogatorio intercalado entre capítulos, donde si decides tomar la vía alternativa, contarás con una información adelantada. Y hasta aquí puedo contar.
🔫 Una lucha entre clanes por hacerse con el poder. Conspiraciones, tratos, mentiras,… y mucho, mucho ritmo. Desde que abres el libro, es un no parar. No hay un segundo de respiro. Es increíble lo rápido que se lee.
🔫 Mucha crítica social como suele ser costumbre en el autor.
🔫 Ambientación muy buena. No se puede decir que Benito no se haya empapado de todo lo que se mueve por los bajos fondos de Frankfurt.
🔫 Y para que veáis que voy a ser objetivo (hasta ahora no lo parecía eh!) ha habido una cosilla que no me ha gustado. Me ha faltado más química entre los personajes. Más Ayla con Mascarell. Más Mascarell con Ayla.
📖 ¿Tenéis el placer de haber leído a @benito_olmo? Y ahora os lanzo una pregunta: ¿Sois más de Bianquetti o de Mascarell? Yo me reservo mi opinión…