Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
10 May 2021
* Pilar Prim * de @librosdesedaeditorial

Opinión:

🌸 Buenas chicos!! Os traigo reseña nueva, en esta ocasión, Pilar Prim.

Es una novela con muchísima personalidad, personajes muy fuertes y libres de pensamiento para la época en la que se encuentra ambientada la novela y una protagonista femenina que no está dispuesta a dar su brazo a torcer en cuanto a su futuro se refiere por mucho que pueda llegar a perjudicarla socialmente.

El libro está en dos perspectivas, la de Pilar, y la de Marcial.

Pilar es una mujer que se casó demasiado joven impulsada por su familia y con un hombre al que ni siquiera quería pero por conveniencia era el adecuado para ella.

Tras una relación de enfermizos celos y sumisión fingida de ella hacia su marido, este muere inesperadamente y le deja en el testamento toda su fortuna a su mujer, que no tiene nada más a que agarrarse.

Pero para cobrarla, pone una única condición, y es que Pilar, debe permanecer soltera para siempre.

Me ha gustado que desde el principio, es una decisión que le pesa, obviamente aparece la figura de Marcial y sopesa si debe renunciar al amor por dinero o viceversa, sí, pero no es una decisión precipitada ya que es algo que parece aborrecer desde que se formula la cuestión.

Marcial por otro lado es un chico sin prejuicios que aparece de casualidad y que va ganándose el apoyo del lector de manera progresiva, en mi caso me costó empatizar con él.

Me ha gustado por otro lado que esperaba una historia tensa por las temáticas que trata, y, aunque tiene partes donde si sucede esto, también mezcla personajes variopintos que entremezclan tramas y hacen el libro ameno y con pinceladas de un humor entretenido y fresco.

Finalmente decir que el final no me gustó tanto como deseaba que hubiese sido después de la historia tan buena que el libro presentaba. Es un final que deja dudas, y aunque parece que se van cerrando las cosas tiene un final de lo más abierto que yo sin duda habría cerrado.

A gustos los colores, no me gustan los daltónicos, ya lo dice la canción.

¿Qué libros autoconclusivos me recomendaríais? ¡Os leo!