Crítica de Inquilinas_Netherfield

Inquilinas_Netherfield
01 December 2017
En la Toscana te espero es el tipo de libro que siempre te ayuda a evadirte y desconectar. Solo tienes que pararte un momento y observar su portada para ser consciente de que, cuando te sumerjas en su lectura, vas a disfrutar y a deleitarte.

La portada ya nos ofrece dos posibilidades: entrar a la villa Tuzzi por esa maravillosa puerta toscana, o lanzarte al mundo en ese maravilloso seiscientos rosa chicle. Las dos opciones son verdaderamente apetecibles, y las dos las he descubierto y vislumbrado a lo largo de la lectura.

Así, nos encontramos dos duetos, Massimo-Martina y Enzo-Rita, con diferentes pesos en la trama del libro; no se puede llegar a decir que se trate de una trama coral. Desde un principio se percibe que la pareja formada por Massimo-Martina será la responsable de llevar todo el peso argumental, pues al final todo gira alrededor de sus vidas. A partir de ese núcleo se van hilando y tejiendo las relaciones de todos los demás.

La relación Massimo-Martin es explosiva debido a sus respectivos caracteres; son personas que están de vuelta de muchas cosas. La vida, a pesar de su juventud, ya les ha dado sus respectivos reveses, pero si por algo me encanta Olivia Ardey es porque, a pesar de todos los vaivenes y pleamares, en sus novelas el amor siempre encuentra su curso natural, y cuando eso ocurre, mi vena romántica se inflama de felicidad... jajaja.

Lo que más me gusta de una reseña es que me cuenten todo sin decirme nada; entiendo que eso es un poco complicado de entender y más de hacer, pero es lo que procuro en las mías. Observando e intentando pasar de puntillas por la historia de amor de Massimo y Martina, he descubierto que su relación es volcánica, pues ya sea por sus inseguridades o sus razones personales, los dos piensan que no son los suficientemente buenos para el otro. Así, chocan, discuten, recelan, dudan, gesticulan... todo ello con un lenguaje tan italiano y tan cinematográfico que se hace muy fácil visualizar a ambos en la novela.

A lo largo del libro participamos de todos los encuentros y desencuentros de nuestra feliz pareja, y todos estos desencuentros son siempre felizmente resueltos. Entiendo que su relación es una carga de tensión sexual inagotable, necesaria para fraguar y unir a los protagonistas. En mi opinión, todas estas escenas van uniendo e hilando la trama, pues al final ellos son como son, y lo que sus mentes inseguras y ambivalentes son incapaces de aceptar y otorgar, sus respectivos cuerpos, por el contrario, lo reconocen de manera natural: esos sentimientos que los acercan y unen.

Leyendo En la Toscana te espero también participamos de la historia de Rita y Enzo, que es un poco menos melodramática, pero no por ello menos interesante. Reconozco que, de entre todos los personajes, Enzo es el que me resulta más afín: es claro y pragmático, pero no por ello deja de ser romántico, como así se lo demuestra a Rita en todas las oportunidades.

Su historia es menos tensional, pero no por eso me parece menos atrayente... más bien al contrario. Si lo pienso un poco y me dan a elegir, prefiero la historia de Rita y Enzo. Considero que en ella se cumple la máxima de que menos es más, y así, mientras unos se encuentran batallando en un tira y afloja contra su destino, ellos lo construyen con sólidos cimientos desde el principio.

Como Olivia Ardey dice que en la Toscana nos espera pues allá que vamos, embarcándonos desde la primera página de su novela en un viaje verdaderamente recomendable que, gracias a sus paisajes, gentes y pasiones, te hará disfrutar y desconectar. Seguro.