Crítica de abooksplace

abooksplace
10 March 2024
Mary Oliver le regala al gran amor de su vida, Molly Malone Cook, todo aquello que compartieron en vida: un libro lleno de poesía, fotografías y amor.

Un libro que comienza con un pequeño texto de los inicios de Molly en la vida y en la fotografía. Una mujer viajera, de espíritu libre y desapegado.
Un día fotógrafa y poeta se conocen y ya no se vuelven a separar.
Y es en esa segunda parte del libro donde Mary nos cuenta su vida en común, la construcción de un relato conjunto en un pequeño pueblo llamado Provincetown –que por momentos me daban ganas de habitar–. de sus pequeñas rutinas, de su pequeña galería-librería, de sus paseos predilectos y de las personas que las acompañaron en aquellos días. A veces me hacía pensar un poco en Anhelo de raíces, pero viviendo en pareja.

Mary y Molly se sincronizan. Una poeta, la otra fotógrafa. Una ama la naturaleza y la otra tiene don de gentes. Donde otros hubieran visto discordia, ellas encontraron comprensión, escucha, «una conversación de cuarenta años». Un amor maduro, visto desde la admiración por la otra. Que el amor sea esto, o que no sea.