Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
24 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
3,25

Mossa está investigando la extraña desaparición de un hombre en un puesto fronterizo situado en una colonia humana de Gigante. La investigación la lleva a Valdegeld, lugar donde vive su exnovia Pleiti. A la que pide ayuda para resolver el caso.

Pleiti es una académica que estudia los ecosistemas previos al colapso de la Tierra; contribuye con su trabajo a un posible regreso al planeta. Por eso, jamás pensó que su exnovia, Mossa, fuera a pedirle ayuda precisamente a ella. Ambas se embarcan en una investigación que puede que también ayude a un acercamiento entre ambas después de años sin hablarse.

Personajes: aunque al principio la historia la empieza a narrar Mossa, lo cierto es que después solo la narra Pleiti. Lo cual he agradecido, ya que no logré conectar con el personaje de Mossa; es una mujer bastante peculiar, muy encerrada en sí misma y en su trabajo. Sin embargo, Pleiti siempre está dispuesta a ayudar y pone lo mejor de sí misma en todo lo que desempeña.

Trama: cozy mistery ambientado en el espacio. Cuando vi estos dos elementos supe que tenía que leerlo. Además, es una reimaginación de los clásicos de Sherlock Holmes. Cosa que me llamó aún más la atención, puesto que son unos clásicos que me gustaría leer. Poco a poco la investigación va a más. No fue el misterio en sí mismo lo que más me gustó, sino más bien ciertas reflexiones que el libro invita a hacer al lectore y, sobre todo, el lugar donde se ambienta.

Worldbuilding: está ambientado en un mundo postapocalíptico con la ciencia ficción como talón de fondo. Ya que la Tierra colapsó y ahora tienen que rehabilitarla, viviendo, mientras, en el espacio. La ambientación es una de las cosas que más destacaría de este libro. Incluso me quede con ganas de saber más de él.

Romance: es un exlovers muy muy slowburn. No es lo que más destacaría del libro, pero sí que me gusto la actitud de una de las protagonistas, Pleiti, en la relación. Es bonito ver todo lo que se preocupa por Mossa.

Ritmo de lectura y narración: al principio me costó meterme en la historia, porque todo empieza como muy de repente. Pero a medida que iba leyendo, si que me resultó una lectura más ágil. Aunque no fuera un libro que haya llegado a engancharme del todo, ayuda el hecho de que sea un libro tan cortito a que se lea rápido. Me gusto que estuviera escrito con lenguaje no binario.

Conclusión: si quieres un cozy mistery diferente ambientado en el espacio, con representación LGTBI, un misterio clásico que invita a la reflexión y una lectura rápida: este es tu libro.