Crítica de rossygram_

rossygram_
28 February 2021
GENIAL🤩

Bastante bueno este relato corto. Me ha gustado. Lo recomiendo.

🗯En un pequeño pueblo irlandés solo las familias más antiguas tienen derecho a ser enterradas en Cloon na Morav (el Prado de los Muertos). Pero no en cualquier sitio, pues a cada clan le corresponde un determinado lugar del camposanto. Y así, cuando fallece alguien de una determinada familia/gremio, ha de ser enterrado con los suyos.
Mortimer Hehir, el tejedor, ha fallecido, y su esposa debe encontrar la tumba de esa familia, por lo que pide ayuda a dos de los más ancianos del lugar, el picapedrero Cahir Bowes y el fabricante de clavos Meehaul Lynsey.
Ambos ancianos, que por la edad pocas veces ya se sienten útiles, rivalizan absurdamente por recordar el lugar exacto de la tumba del tejedor.

¿Qué encontraréis en este libro? Una lectura bastante entretenida, con tintes de folklore irlandés.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉
#HastaElTotoDelCoronavirus

FRASES SUBRAYADAS:

«[...] en los velatorios se hace un repaso pormenorizado de los fantasmas familiares. Allí se oyen todas las historias, los pequeños matices lisonjeros, los pequeños resentimientos nada lisonjeros, las tradiciones, los asombrosos testimonios de los clanes.»

«No hay en esta vida nada más poderoso, pero al mismo tiempo más delicado, que los mecanismos de la individualidad.»

LIBRO ANOTADO: «Elegía» (Gray).

Esta lectura me vale para 3 de los #24retosdelectura:
14.- Obra que puedas leer en un día
17.- Libro que tengas desde el año pasado
21.- Libro de una editorial fundada en el S. XXI

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #bookstagramespaña #SajalínEditores #EditorialSajalín #NarrativaExtranjera #NarrativaIrlandesa

#Libros / para #blogloqueleo / #LaTumbaDelTejedor de @sajalin_ed y #SeumasOKelly / Traducción de #CeliaFilipetto