Crítica de Diana20

Diana20
17 September 2020
A diferencia del primer encuentro con la historia, en este segundo tomo hay mucha más acción y momentos emotivos. March juega un papel muy importante porque ve al ser como un semejante, incluso le da un nombre y le enseña modales. Realmente es un encuentro muy tierno entre ambos personajes, porque March acaba proyectando su lado materno en él e Inmo aprende de March más cosas sobre el mundo y sobre las emociones de las personas.

Hasta el momento March es el personaje que más me ha fascinado y emocionado de la historia. Su inocencia frente las decisiones y las actuaciones de los adultos y su personalidad directa y sin pelos en la lengua, hace que le cojas un cariño muy especial. A Parona también le he cogido mucho cariño porque es un personaje que se muestra decidida y valiente ante las adversidades. Ella solo quiere que March cumpla su sueño de ser madre.

Por otra parte, el basto mundo que ha creado la autora comienza a expandirse y conocemos más tradiciones, formas de pensar e historias sobre las tierras de este mundo llamado Yanome. Me ha impresionado mucho que, a medida que la trama se desarrolla, la autora nos va a aportando leyendas sobre la creación de Yanome y algunos otros detalles sobre las diferentes culturas, como inscripciones.

Cambiando de tema, en este tomo la trama se desarrolla con un ritmo más acelerado debido a la constante acción. Una vez que comienzas el tomo te das cuenta de que los personajes no van a tener tiempo para reflexiones, porque deben desconfiar de todo si quieren seguir con vida. del mismo modo, también se descubre más información sobre el origen de Inmo y su función en Yanome, algo que me ha sorprendió gratamente y que me generó mucha curiosidad sobre él.

Por último, sigo resaltando la belleza y el cuidado de las escenas a la hora de ser dibujadas y tratadas. Me fascinan muchísimo, tienen tantos detalles que parece que las estás viendo y sintiendo de verdad.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..