Crítica de ihortal

ihortal
06 October 2022
Aprovechando que recientemente salió el noveno tomo, hoy os traigo la reseña de esta serie manga que llevo unos cuantos meses haciendo y que está ambientada en Italia.

Arte es el nombre de su protagonista, una joven de familia aristocrática que, a comienzos del siglo XVI, quiere dedicarse a pintar. Su familia no apoya su decisión, puesto que lo que debe hacer es casarse y formar una familia, pero Arte es una chica tenaz y no cesa en su empeño porque sabe bien lo que quiere, incluso aún teniendo que recorrerse todos los talleres de Florencia en busca de algún maestro que acepte tomarla como aprendiz. Por suerte da con Leo, un pintor algo taciturno que no ve problema en que ella sea mujer, y comienza a enseñarle en qué consiste su trabajo, dedicándose primero a observar y preparar materiales para que él trabaje, más tarde haciendo pequeños detalles de las obras hasta por fin poder crear su primer cuadro.

Pronto Arte estará en boca de todo el mundo, “¿Una mujer que pinta? ¡Lo que hay que oír!”, pero esa novedad hará también que le encarguen múltiples retratos, sobre todo de mujeres. Y gracias a la calidad de su trabajo y su formación previa conseguirá ser llamada a Venecia para hacer de profesora de pintura y preceptora de una niña algo rebelde. Pero, a pesar de recibir una buena oferta para continuar allí pasados unos meses, Arte quiere volver a Florencia para seguir aprendiendo de Leo, aunque muchos mecenas ya le han dicho que está preparada para seguir por su cuenta.

Si bien al empezar esta serie parecía que iba a tratarse más de manga romántico, pronto lo que parece que Arte siente por Leo pasa a un segundo o tercer plano, puesto que de lo que trata este manga es de la carrera de Arte y cómo gracias a su buen hacer y su carácter de no darse nunca por vencida va consiguiendo tener más encargos y mejorar en su profesión. Lo que más me gusta de este manga es la calidad de su dibujo, me alucina ver Florencia o Venecia tan bien representadas, además de los propios trabajos de Arte, que son chulísimos. Me parece una serie muy entretenida, y sobre todo me gusta que consigue dejar un poso agradable tras la lectura de cada tomo.