Crítica de Coralgg

Coralgg
27 October 2022
Jenny es una joven prodigio del chelo de ascendencia coreana que vive en Estados Unidos junto a su madre. Nunca ha pensado en visitar Corea hasta que una noche conoce en el karaoke de su tío a un joven coreano, Jaewoo, por quien siente una conexión inmediata. Cuando la madre de Jenny le dice que viajará a Corea para estar con su madre enferma, Jenny no se lo piensa y empieza a buscar becas que le permitan continuar sus estudios en Corea y quizás encontrarse de nuevo con Jaewoo. Pero cuando Jenny llega a Corea empieza a descubrir cosas del mundo del Kpop que ella desconocía y además se encuentra de nuevo con Jaewoo, pero las cosas son más difíciles de lo que ella pensaba y quizás la amistad que ella creyó que podría florecer nunca podrá hacerse realidad.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, me encanta Corea y todo lo relacionado con el kpop así que tenía curiosidad de ver cómo la autora había tratado este tema en su historia. El libro en general me ha gustado, creo que toda la trama se podría haber sacado de un kdrama, la historia de amor entre los personajes principales, las coincidencias entre ellos, cómo se encontraban en cada lugar, etc. En realidad toda la historia es como el sueño que toda fan de un grupo de kpop querría que le pasase, que un famoso cantante se enamorase de ella jeje. La verdad es que me pareció algo irreal que algunas situaciones de dieran en la vida real, tantas coincidencias serían rarisimas pero es cierto que en el mundo de los kdramas es de lo más habitual, el tema del destino y todo eso. La pluma de la autora me gustó, tiene un estilo ágil, ligero y rápido que te mete de lleno en la historia además está muy bien ambientado, yo me sentí transportada a las calles de Seúl. En cuanto a los personajes, están bien, tienen una personalidad definida y cumplen su papel en la historia aunque es cierto que no conecté con ninguno de los personajes principales, Jenny y Jaewoo me parecieron algo sosos por momentos y alguno de sus comportamientos difíciles de entender pero en general concuerdan con los típicos personajes de kdramas. Igual que el romance aunque me hubiera gustado que se desarrollará de una manera más pausada. En definitiva una lectura ligera que estoy segura de que a todos los amantes de la cultura coreana les gustaría.