Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
17 August 2022
En mi línea de intercalar lecturas ligeras con otras más intensas, descubrí este título buscando un libro que empezara por X para el reto ABC de este año. (Dificil dificil)
Romance juvenil (muy juvenil) a la Coreana. Una mezcla de primeros amores con K-pop aderezado con comidas típicas de Seúl.

Aunque hace ya tiempo que se me pasó esta fase y el K-pop me ha pillado ya un poco a desmano me pareció atractivo leer algo diferente.

El libro no está mal del todo, es entretenido aunque un poco largo para que realmente no pase nada especialmente interesante.

Jenny una chica americana de origen surcoreano que vive concentrada para ser chelista, conoce por casualidad a un chico coreano en el karaoke de su tío. Es un chico misterioso que parece que huye de algo o alguien, pero ambos conectarán y pasarán un día maravilloso por las calles del barrio coreano de Los Ángeles.

Algunos meses después Jenny viajará a Seúl con su madre para atender a su abuela enferma y casualidades de la vida, el misterioso chico asistirá también a la Escuela de artes en la que Jenny se matriculará para no perder el año y continuar su carrera de música.

Igual con 13 años lo hubiera disfrutado mucho más y no pensaría en que es extrañamente casual que en una ciudad de casi 10 millones de habitantes te encuentres justo con alguien a quien conociste un día hace meses. Pero oye, ocurrir puede ocurrir. 😉

Quitando esto pues es como muy tierno todo. Relación prohibida, desencuentros, rencuentros.. una historia dulce en definitiva.

Lo que más me ha gustado es conocer costumbres de un país tan diferente al mío y que está tan de moda entre los más jóvenes. Las relaciones en la escuela, en la familia etc.

Y eso sí no hay escenas picantes, todo muy suavecito y para todos los públicos (cosa rara ultimamente).