Crítica de mirisbooks

mirisbooks
11 May 2022
Desde que vi la portada taaaaan bonita tuve claro que tenía que leerlo.

Es una novela con un ritmo lento, que no aburrido, con capítulos cortos y que se lee con bastante fluidez. Las palabras que aparecen en coreano al principio chocan, pero no entorpecen la lectura en absoluto.

Es muy juvenil y esa juventud hace que muchos momentos de los protagonistas sean muy cuquis.

Transmite muy buenas sensaciones durante y al final de su lectura.

La ambientación me encantó. Me sumergí en Corea de pleno.

Acerca la cultura coreana, el mundo del k-pop, los idols, la disciplina, la presión que sufren, etc.

Narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista, Jenny.
Es encantadora... Una chica con mucha disciplina, trabajadora, que lucha por su sueño mientras intenta no defraudar a nadie y empatiza con las personas de su alrededor. La relación con su madre me dio penilla en muchos momentos, y la que mantiene con su abuela es entrañable.
Jaewoo me hizo pasar del "qué mono..." al "¿este chico es tonto?" para acabar comprendiendo que su vida no es tan bonita y sortea situaciones y presiones como buenamente puede. Me encanta la relación con su familia y esa hermandad con sus compañeros de banda.
De los secundarios destaco a Nathaniel, es un tío genial, y a Sori, aunque al principio me cayó fatal.

El final no es ni bueno ni malo, simplemente es el correcto. A mí me dejo muy buenas sensaciones y una sonrisilla tonta en la cara.