Crítica de Best22witches

Best22witches
26 April 2022
2.5

XOXO” un libro de @axieoh publicado por @harperteen en castellano ha sido editado por @lagalerayoung

Soy un desastre, porque he leído esta historia en inglés cuando ya había salido su versión en castellano.

Me lo compré guiada como siempre por la atractiva cubierta, ya que tengo debilidad por las cubiertas ilustradas de colores bonitos.

Pero hablemos del contenido…

Puntos que saber antes de leer esta historia: Si no eres fan de la cultura asiática y de los K-dramas o el K-pop. No es un libro para ti.

Incluso perteneciendo a este grupo, se puede hacer un poco denso de más. Sobre todo, si lo que buscas es una historia de amor como tal, que es lo que me ha pasado a mí y me ha dejado floja.

Se basa más en la historia de Jenny, una chica Koreana criada en EEUU, que vuelve por motivos familiares a vivir un tiempo en Seúl, donde el choque cultural no me ha parecido tan fuerte como debería, ya que se adapta muy rápido.

Y sí que es cierto que al principio le cuesta amoldarse al nivel de exigencia de la escuela en la que entra, pero quizás el enfoque se simplifica una vez pasados los primeros días.

El tema de la pareja en sí con Jaewoo, creo que si fuera una serie de televisión tendría muchísima más fuerza que lo que trasmite la historia en papel. Ya que me ha parecido dificilísimo ver ese amor “prohibido” del que habla la sinopsis.

Eso sí, he aprendido un montón de como funciona un grupo de K-pop y todas sus rutinas al dedillo, tanto que podría recitar a ojos cerrados el horario de cada una de las clases, para cada uno de los días de la semana.

Si quieres adentrarte en la cultura K-pop es un buen comienzo, podrás ver todo el proceso de selección y la presión a la que se ven sometidos y, aun así, como lo viven de una forma tan natural. Porque muchos de ellos ya nacen con la etiqueta de K-Idol pegada a la frente.

Me hubiera gustado algo más centrado en ellos y su amor lejano, pero, por otro lado, la enseñanza ha merecido la pena y la cubierta sigue siendo de las más bonitas que tengo en mis estanterías.

Axie, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches