Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
10 March 2022
"XOXO" es un libro que nos cuenta la historia de Jenny, una joven que tiene todo su futuro planeado. Sin embargo, todo se tuerce cuando conoce a Jaewoo, un joven miembro de una de las bandas de k-pop más famosas del mundo, quien tiene totalmente prohibido salir con nadie.

Siento mucho decirlo, pero creo que esta historia no ha sido para mí. Si que es cierto que conocer un poquito de la cultura coreana ha sido una cosa que me ha encantado, ya que me considero una total ignorante en este ámbito. Ahora bien, mi problema ha sido que la trama central, lo que para mí era claramente la historia romántica entre los personajes, no me ha entusiasmado nada. En mi opinión, aun siendo una relación adolescente, considero que ha sido algo fría y que le ha faltado esa chispa que consiguiese engancharme. En consecuencia, tal falta de chispa ha hecho que su lectura se me atragantase un poquito, ya que no conseguía conectar emocionalmente con la historia.

En cuanto a los personajes, más de lo mismo, no he logrado conectar con los protagonistas. Si que me han gustado sus personalidades, pero no he logrado ir más allá de eso. Y esto me provoca una pena tremenda.

Por último, si que quiero destacar la pluma de la autora, ya que ésta escribe muy bien y la lectura de este libro si que es ágil y amena. En ningún momento me ha perecido un libro pesado o tedioso, al contrario.

En definitiva, estamos ante un libro que no ha sido para mí, pero que esto no quiere decir que sea un mal libro ni nada por el estilo. Simplemente yo no he logrado conectar con la historia, pero he visto que a muchas personas les está gustando mucho, por lo que os recomiendo que lo deis una oportunidad y me contéis vuestra propia impresión.