Crítica de AndreaGG

AndreaGG
17 February 2022
Jenny lleva toda su vida preparándose para entrar en la universidad de Manhattan ya que su sueño es formarse como chelista profesional. Una noche conoce a Jaewoo, un misterioso chico coreano en Los Ángeles. Desde el primer momento ambos conectan inmediatamente y pasan una noche genial. Los chicos intercambian los números y siguen en contacto un periodo muy breve de tiempo ya que de repente Jaewoo deja de responder a Jenny. Ella no puede olvidar a este chico coreano y cuando se le presenta la oportunidad de realizar su último año de instituto en Corea Jenny no lo duda y decide embarcarse en un viaje que la llevará a conocer sus orígenes y conocerse mejor a si misma.

La verdad es que me encanta el kpop y la cultura coreana así que cuando descubrí este libro quise leerlo inmediatamente ya que la trama me interesó desde el primer momento. El libro me ha gustado ya que la trama perfectamente podría ser la de un kdrama. Aunque es verdad que es bastante poco creíble ya que es casi imposible que la situación que se da en el libro ocurra en la realidad pero sería algo que a todos los amantes del kpop nos gustaría que ocurriese. A quién no le gustaría conocer a un idol de su edad, guapo y simpático con el que la conexión no tarda en surgir, en su país y luego tener la oportunidad de viajar a Corea y coincidir otra vez allí. La verdad que la historia ha estado bien porque a pesar de ser una historia sencilla ya que al final es una historia de amor adolescente/juvenil me han gustado todos los temas que la autora ha tratado en ella como por ejemplo las luces y las sombras de la industria del kpop, la reconciliación, la búsqueda de uno mismo, la lucha por un sueño, etc. Otra cosa que también me ha gustado mucho es que la autora refleja muy bien la cultura coreana. En cuanto a los personajes decir que todos ellos me gustaron. Mis favoritos son si duda los miembros de XOXO, el grupo de kpop que aparece en el libro. Todos ellos me parecieron adorables y me encantó cómo la autora reflejó lo mucho que se preocupaban los unos por los otros. Sori también me pareció un buen personaje al igual que Jennie, la protagonista. En cuanto al romance decir que pese a que no soy muy fan de los romances juveniles me gustó en parte creo por el personaje de Jaewoo, un chico muy dulce y adorable y en parte porque se trata de un amor prohibido que es algo que me suele gustar. En cuanto a la pluma de la autora decir que me ha gustado. En definitiva un libro que disfrutaréis un montón si os gusta el kpop y que os recomiendo leer si os gustan los historias de amor juveniles.