Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 March 2023
Reseña: Suicidas del Ikigai, de A. J. Ogayas.

🍜Hoy os traigo post de esta pedazo de novela que se ha convertido en mi mejor lectura de Enero! Si os gustan las historias Japonesas con mucha acción y plot twist a raudales, entonces Suicidas del Ikigai os va a encantar!

⛩Lo primero que debo confesar es que cuando @valhalla_ediciones anunció esta novela entre sus novedades me quedé enamorado. La portada y la edición es inmejorable!!

�n cuanto a la novela, me ha sorprendido muchísimo. La trama, los personajes, la ambientación, el ritmo, las descripciones,... Son simplemente perfectas.

🍙Suicidas del Ikigai nos cuenta una historia bastante original: un grupo de personas se suicidan, cada una por sus propias razones, y de repente se encuentran en un extraño lugar donde les propondrán una segunda oportunidad a cambio de superar unas complejas misiones.

�icho esto, no os cuento más porque lo que viene detrás es para flipar, una montaña rusa de acción y emoción, con una narrativa que engancha y que hará que devoremos el libro en nada!

�más me gustaría recalcar un par de puntos muy positivos de la novela:

�l primero es que la trama está muy bien hilada, contando con mucha coherencia y en la que cualquier situación o personaje que haya aparecido tiene relevancia durante toda la novela. Eso me pareció increíble, no hay ningún aspecto que esté de relleno, todo tiene su porqué.

💴Y lo segundo es que la ambientación japonesa está muy bien pensada, ni sobra ni falta, además de no resultar cargante ni frenar el ritmo de la novela, esto último de diez!

�so sí, contad con que es una historia bastante dura, hay suicidio de por medio y escenas algo crudas. También debo decir que no he sentido que el autor se recrease en ellas, están porque obviamente el libro va de esto, pero tampoco es que sea el eje central ni mucho menos.

�n resumen, una gran novela que no puede faltar en vuestra biblioteca si os gusta la cultura japonesa, los mangas al estilo Gantz o Alice in Borderland, o si buscáis un libro que enganche!

�ontadme qué os ha parecido y si os llama la atención!!