Crítica de lilystinycorner

lilystinycorner
22 March 2024
Es el primer libro que leo de la autora, y tengo claro que no será el último. Hacía tiempo que no leía una recopilación de relatos de la que disfrutaba tanto, aunque en este caso, cuentan con la originalidad de estar conectados a raíz de un suceso común: todos los narradores serán rehenes en un secuestro en el extranjero.

Ocho personas, todas ellas japonesas (aunque de contextos muy distintos), son las víctimas de un funesto ataque terrorista; un encierro durante el que decidirán cada uno de ellos, dejar por escrito algunas vivencias personales acontecidas en tiempos mejores. La finalidad de esto, es prácticamente un misterio, puede entenderse como dejar constancia de quiénes fueron estos individuos o al menos de una parte de su vida, o dejar por escrito algunas buenas acciones pero también, algunas menos positivas a modo de redención.

Los relatos están muy bien desarrollados, con un lenguaje sencillo y efectivo creando historias lo mar de interesantes partiendo de elementos aparentemente anodinos. Asimismo, cuentan con matices de gran interés sobre ciertos valores arraigados en la cultura japonesa pero también se verá cómo funciona dicha sociedad. La trama se quedará cerrada con un noveno relato, narrado por uno miembro del equipo de operaciones especiales que participó en el rescate de los rehenes.