Crítica de laurass89

laurass89
01 April 2024
En este volumen encontraremos cinco historias cortas escritas por el autor de One Piece antes de que esta saliera en la Shonen Jump. A lo largo de las mismas iremos descubriendo detalles y efectos que después encontraremos en su obra larga, aunque esto no desmerece en absoluto la independencia de cada una de ellas.

- «Wanted! Se busca» En ella se sigue las andanzas de un pistolero sensible a los fantasmas. Un western muy divertido, donde al final el que dispara primero tiene razón.
- «El futuro como regalo de dios» Un carterista intenta reinsertarse, pero fracaso por lo que Dios decide castigarle. Una confusión en el nombre y tenemos la historia hecha. A mí es la que más me ha gustado de la recopilación, me ha parecido muy original la interacción entre personajes y la tensión está muy bien llevada.
- «La manifestación de un demonio» Un monje budista llega a una aldea se encuentra a un demonio devorahumanos y tiene que debatirse entre huir o proteger a los demás. Quizá de las historias más tradicionales y con escenas de acción que ya apuntaban maneras.
- «Monsters» Difícil de resumen, pero en definitiva una historia de dragones en la que se pone en jaque la idea de héroe. Un poco previsible, pero muy ilustrativa en cuanto al dibujo posterior.
- «Romance Dawn» Un muchacho llamado Luffy, quiere ser un pirata aventurero y por ello se echa al mar en una barca. Uno de los relatos borradores de lo que luego será One Piece. Muy interesante por ver el cambio y por ver hacia dónde apuntaba desde un principio.

Como podemos observar, cada relato nos da una pincelada de lo que luego desarrollará ya en su propio estudio el autor: el humor, las batallas, los dilemas morales y el honor serán unos cuantos temas de otros tantos que después veremos en One Piece. El dibujo es el propio del autor, con sus rasgos cómicos en momentos claves y la solemnidad de la escena en otros. Y sobre todo mucha aventura: piratas, pistoleros, aventureros y personajes al margen de la ley inundan sus obras. Wanted! Es un tomo muy curioso para descubrir al autor e introduciéndose en lo que luego será su universo gráfico y de guion. Espero que os animéis con él.