Crítica de Celia_0504

Celia_0504
09 February 2022
Creo que este es uno de los tomos más dinamicos de este manga, en el sentido de que hay muchas peleas y de que la banda de Luffy no para de moverse y de luchar con unos u otros enemigos. Quizás por eso hay momentos en que me he perdido un poco y hay ciertos capítulos que he tenido que volver a leer. Y por ello quizás no he disfrutado tanto este tomo como los anteriores, aunque no me haya parecido nada malo. Creo que esto se debe a que este es el volumen donde más acción hay por capítulo, sin ninguna historia emotiva o triste que lo acompañe, aunque, por supuesto, humor no falta.

Para mi lo mejor de este volumen ha sido como han trabajado los mugiwaras, como el mecanismo de un reloj. Cada uno de ellos ha aportado algo, todos han tenido su momento de gloria mientras empieza el combate que enfrentara a Luffy y Rob Lucci, uno de los platos fuertes del final de esta saga. de todas maneras, las intervenciones de Luffy quedan opacadas por las de sus propios compañeros. Desde un Chopper fuera de control, hasta una Robin con renovadas ganas de vivir; pasando por un Franky que realmente esta resultando de ayuda para un grupo con el que se complementa muy bien, y por un Sanji con su nueva y flamígera técnica,que le redime de su derrota en el anterior tomo por Califa. La misma a la que Nami derrota, demostrando de nuevo que no siempre es necesario ser la más fuerte para vencer, la inteligencia y conocer tus cartas fuertes ayuda mucho. Y eso sin olvidar a Zoro, haciendo las cosas como solo Zoro sabe hacerlo. Creo que su pelea fue la que más me gusto, porque esta llegando a unos grados de fuerza que miedo me da a donde va a llegar. Y Por supuesto no podemos obviar a Sogeking de la isla Soge, que no será el más fuerte, pero que resulta vital en los últimos capítulos de una forma satisfactoria e inteligente. Realmente este personaje me esta sorprendiendo en todos los niveles en esta saga, es uno en los que más noto evolución.

Casi me da pena que se acabe esta saga, por más que después de ella se acerquen capítulos muy importantes e interesantes, y las sagas de Thriller Bank (¡ ganitas de Brook!) y Shabbody.