Crítica de Celia_0504

Celia_0504
31 January 2022
Se suponía que iba a hacer un break de este manga para leer un libro, y luego continuarlo. Pero es lo que tiene que una historia enganche. En un principio me iba a leer solo el primer capítulo por eso de que Nico Robin entraba ya oficialmente en la banda para mi alegría y alborozo. Pero al ver como terminaba ese primer capítulo no pude parar, con un barco cayendoles encima a los mugiwaras boca abajo ¿es que alguna vez van a tener descanso esta gente? (esperemos que no, la verdad). La verdad es que tengo mucha curiosidad por lo que va a pasar a continuación, ya que las siguientes tramas no las conozco con tanta profundidad como las anteriores, y eso me da una curiosidad increible.

Ciertamente, el arco de Arabastra ha marcado un antes y un después en la historia, poniendo los cimientos de todo lo que se va a desarrollar a partir de ahora y presentándonos muchos de los elementos más importantes de la trama. En este volumen uno no puede dejar de notar que las cosas ya no van a ser lo que eran antes, que todo se va complicando. Un nuevo capítulo se abre en la historia de “One Piece” en general. A medida que se van metiendo en el Grand Line, esto era inevitable.

Por otro lado, que maravilla de personaje conocemos en este volumen, Barbanegra. Releyendo su presentación me flipa lo bien que en un principio nos caía a todos (porque es imposible que en este punto no lo haga), y quien iba a imaginarse que muchos tomos después es uno de los personajes más odiados de todo el manga, y que esta destinado a ser el enemigo final en el último arco (Oda ya lo ha dicho). de todas maneras, su pequeño discurso sigue siendo uno de los más bellos, fuertes y épicos no solo de esta historia, sino de todo el mundo manga en general. Y Barbanegra sigue siendo uno de los personajes más ricos e interesantes de todo “One Piece”, así de claro.