Crítica de rossygram_

rossygram_
21 April 2024
(4/5)

Tenía ganas de leer algo de Clara Obligado y me he estrenado con este libro suyo. El último que acaba de publicar hace poquito.

Páginas de Espuma es una de mis editoriales favoritas. Publica cuentos (relatos cortos), un género que me gusta de siempre. En «Tres maneras de decir adiós» vienen tres.

1.- El héroe (5/5)
La protagonista se muda con su hijo pequeño a un pueblo para intentar lidiar con su duelo. Acaba de perder a su marido en la guerra. Triste desenlace el final del relato. Llorera máxima.

2.- Tan lleno el corazón de alegría (3/5)
Muchos años después, misma protagonista. Con una hija y una nieta. Ahora es escritora. Duda si casarse con su novio. Miedo al cambio, a decirle adiós a lo conocido. La historia se intercala con la que está escribiendo.

3.- El idioceno (4/5)
La historia de la nieta en un futuro distópico. Miedo a lo desconocido; deberá aventurarse en busca de su libertad y felicidad.

Una maraña de sentimientos entretejidos con «La Odisea». En sus páginas, todo es medio verdad medio sueño. Como un espejismo constante.

Muy recomendable.

¿Qué encontraréis en este libro? Tres historias de dolor y soledad.

Erratas encontradas: 5 (¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
«En mi cama vacía deseo tu piel. ¿Habrías venido?».

«No hay teléfono y recibo las llamadas en casa de una vecina. Me cobra dos monedas, me va a buscar y, por el mismo precio, se mete en todas mis conversaciones».

«Cuánto ha cambiado este país. Viejos que no saben escribir con hijos catedráticos».

«Sé demasiadas cosas. Pero hay algo que no sé: cuándo se termina una tragedia».

«Una muerte es todas las muertes, una guerra todas las guerras y es la violencia todas las violencias».

«¿Duele más vivir o matarse?».

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
9.- Hay mayoría de personajes femeninos
14.- Toda una vida (real o ficticia)
18.- Con mujeres en la portada
24.- Novedad 2024

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #PáginasDeEspuma #libros #BlogLoQueLeo

#TresManerasDeDecirAdiós @paginas_de_espuma @clara_obligado_escritura / #ColecciónVocesLiteratura