Crítica de Mireialectora

Mireialectora
07 May 2020
Colección de siete relatos con tintes de misterio y algo de terror. Yo no soy muy aficionada a este género pero gustándome la autora sabía que encontraría algo más en estos cuentos.
Todos están protagonizados por mujeres o niñas que en algunos casos son víctimas de situaciones desagradables y en otros casos son ellas las que las provocan.
Un nexo común en todos es la exploración del lado oscuro de la mente humana con sus fobias, obsesiones y miedos que en ocasiones arrastran a las protagonistas a comportamientos propios de los celos o la locura y otras veces son ellas las que lo sufren.
Hay veces que encontramos alucinaciones que parecen tan reales que nos llegan a confundir. Así la autora logra mantener la tensión hasta el final del relato.
Mis favoritos han sido el primero de ellos, que da nombre al libro, en el que una niña se verá envuelta en una experiencia traumatizadora, y el segundo, llamado 'El pasadizo', con un final en el que la sensación de angustia es magistralmente reflejada por Oates. Mención aparte para el último, que dentro de la situación de miedo que describe logró hacerme sonreír con algunos párrafos.
Es probable que lo que me haya provocado más terror con la lectura sea la verosimilitud de la mayor parte de ellos. Y ya os digo, sin ser gran amante del suspense creo que merece la pena leer el libro.