Crítica de EntreLibros

EntreLibros
14 February 2023
La eterna candidata al Premio Nobel, nos ha regalado a sus 84 años la novela que puede convertirla en "quien ha producido en el campo de la literatura la obra más destacada", como dejaría señalado en su testamento el propio filántropo sueco para elegir al ganador.

"Babysitter" es un asesino en serie que selecciona a sus víctimas en el tramo de edad que va desde los 10 a los 14 años. Todos blancos, algo significativo si tenemos en cuenta que nos situamos en Detroit, en 1977.

Con lo dicho hasta ahora, podríamos hacernos una idea de la trama e incluso del desenlace de la novela, pero nada más lejos de la realidad. La verdadera protagonista de "Babysitter" es Hannah Jarret, madre de dos hijos y esposa de un respetable hombre de negocios.

Hannah ha llegado al límite del hartazgo. Hay muchas cosas en su vida que desearía cambiar y está dispuesta a intentarlo, aunque el precio a pagar pueda ser demasiado alto.

Impactante, cruda, adictiva...Una historia basada en hechos reales que sirven de telón de fondo para contar, desde la empatía, cómo una mujer desgraciada camina hacia su propia trampa.

Altamente recomendable 😉