Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
21 November 2022
Hannah Jarrett tiene una posicion acomodada dedicada a ser la esposa y madre perfecta, tiene dos hijos y su asistenta Ismelda le facilita su ya relajada vida. La ropa, su arreglo personal y su vida en Detroit asistiendo a fiestas y actos sociales esconde una realidad de aislamiento, inseguridades y hastío existencial.

Por eso cuando en uno de esos actos conoce a un desconocido Y. K y comienza una peligrosa aventura sabe que lo que está haciendo no solo no está bien sino que le pasará factura pero no puede evitarlo

En paralelo hay otra trama. Un asesino en serie(Babysitter) está secuestrando niños ,torturandolos, asesinandolos y abandonando sus cuerpos en extrañas posiciones.

Escrito con un estilo descarnado, frío y crudo no me ha parecido un libro fácil .
Por un lado porque hay momentos duros con descripciones fuertes y mucha carga emocional y psicológica para mostrarnos el lado más oscuro del sueño americano, para criticar el machismo,el racismo,los abusos y la violencia amparados por la religión, el dinero y el poder.

Por otro lado no he podido empatizar para nada con el personaje principal y casi absoluto (el único por otra parte con el que se podría ) no he entendido ni comprendido ni podido justificar su comportamiento.

Y finalmente porque me enganchó tarde , el principio fue terrible ,me pareció confuso y complicado entender lo que estaba leyendo y pensé en dejarlo pero como todo lo que he oído de esta autora eran maravillas seguí leyendo hasta llegar a un momento en el que me absorbió y me mantuvo pegada a la lectura hasta llegar a otra parte en el que no me he enterado de nada. Y desde ese momento hasta el final no sé qué ha pasado, ni con los personajes ni con las tramas ni con nada. No lo he entendido .
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..