Crítica de fangirl_reads

fangirl_reads
31 October 2020
Empecé este libro sin tenerle muchas expectativas porque es un retelling y todavía les tengo un poco de miedito 😜pero resultó ser mucho mejor de lo que esperaba.
La gran mayoría conocemos un poco del País de las Maravillas ya sea por los libros o las adaptaciones pero lo que no esperaba fue que fuera un lugar tan brutal aunque no recuerdo mucho de los libros, en este hay tortura y asesinatos más allá del clásico "Cortenles la cabeza".
Dinah, la protagonista tiene 17 años, vive con su padre el Rey dek País de las Maravillas quien la odia (pero odio en serio, ella le tiene pavor ya que abusa de ella física y psicológicamente) hay momentos en los que se vuelve insoportable y a ratos pareciera que no sabe más que gritar, dar órdenes, chantajear a su amigo/crush y sus leales sirvientes pero se compensó cuando vemos su lado más tierno cuando va a visitar a su hermano también supongo que esa era su personalidad porque la veremos crecer en los siguientes libros.
También me gusta como toma elementos de la historia original y las utiliza para crear una historia un poco menos fantasiosa pero en ningún momento olvidamos que estamos en el País de las Maravillas; otro punto a favor son la portada y la edición que es hermosa por dentro y por fuera, me encanta que los libros tengan detalles bonitos junto a la numeración de las páginas y entre capítulos.
Tiene de todo un poco: romance, traición, intriga, conflictos políticos, una ambientación buenísima en el País de las Maravillas y lo más importante es que plantea unos cimientos buenísimos para las entregas siguientes y que tengo muchísimas ganas de leer.