Crítica de Coralgg

Coralgg
17 March 2020
Tras la muerte de su madre, Dinah ha vivido con el contínuo rechazo de su padre, el rey de Corazones, monarca de todo el País de las Maravillas. Pero su situación solo empeora cuando su padre presenta a una hija bastarda que reúne todas las características que debe poseer una buena princesa, rubia, delicada y desde el minuto uno amada por el pueblo. Dinah siente unos celos inmediatos hacia su hermanastra quien es vista como la rosa del País de las Maravilla, mientras que ella es vista como una espina. Sin embargo, Dinah será la futura reina, hecho que la alivia un poco, aunque por el momento solo cuenta con el apoyo de sus cuidadores y su amigo Wardley. La vida de Dinah no ha sido fácil y los hechos raros o curiosos la han rodeado durante toda su vida. No obstante, cuando recibe un misterioso mensaje que la insta a visitar uno de los lugares más peligrosos del País de las Maravillas no duda en hacerlo ya que cree que su padre guarda un montón de secretos. ¿Pero qué secretos guardarán las Torres Oscuras y quién es el misterioso que le ha hecho llegar tan extraño mensaje?
La verdad es que llevaba queriendo tiempo leer algún retelling sobre Alicia o centrado e el País de las Maravillas y desde que vi las portada de esta saga me llamaron muchísimo. Y aunque tenía un poco de miedo, pues no es que me guste mucho este clásico (le tenía un poco de manía a la película de Disney, debido al gato que me ponía de los nervios), el libro si que me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado es la ambientación y la descripción de la sociedad del País d las Maravillas, me ha encantado la distribución de los naipes en las distintas "facciones" y el papel que tenían cada uno. También me ha gustado que se reconocen fácilmente personajes clásicos en otros del libro como el conejo blanco, el sombrerero loco o Cheshire. Otra cosa que me ha encantado es la manera en que la autora describe los lugares así como la ropa de los personajes creo que se trata de unas descripciones muy ricas en detalles que te ayudan a imaginarte cada situación.
Lo que no me ha gustado tanto es que hay detalles de los personajes un poco contradictorios, sobre todo con Wardley ya que tenía algunos comentarios que me ponían de los nervios, no entiendo que le dijese a Dinah algunas cosas si se supone que era su amigo. Tampoco me gusta que en ocasiones los sucesos se narran como con prisas, no sé si me explico. Es como si la autora quisiera terminar el libro demasiado pronto, por lo menos en mi opinión. No obstante, en términos generales está muy bien, creo que a cualquier persona que le guste la historia de Alicia lo adorará.