Crítica de monica_ag_7

monica_ag_7
04 May 2024
La distancia que nos separa” es la tercera novela de Maggie
O'Farrell, publicada en 2004 por primera vez y traducida el mes pasado por @librosdelasteroide.

En este nuevo relato nos encontramos con varias historias que se entrelazan. En Londres, conocemos a Stella y a su hermana Nina, de descendencia italiana, con la que mantiene una estrecha relación. Stella esconde un asunto del pasado que la sigue perturbando y por el que intenta huir siempre que puede. al otro lado del mundo, en Hong-Kong conocemos a Jake, que al contrario que la primera, busca desesperadamente su identidad, sus raíces. Sus vidas se cruzan y empezamos a conocer su pasado, sus miedos, las heridas sin cicatrizar…

La historia puede enganchar más o menos, pero lo que no se puede discutir es la magnífica prosa con la que relata la autora. al igual que ha hecho con otras de sus novelas, O'Farrell tiene una habilidad especial para describir sentimientos y emociones, y en este relato vuelve a conseguirlo metiéndose de lleno en lo más profundo de las relaciones humanas. Nos hace reflexionar, una vez más, sobre la importancia de perdonarse a uno mismo para poder seguir adelante, sobre la búsqueda de identidad y los lazos afectivos.

Aunque el inicio me pareció un poco lento, no es una novela que me haya defraudado. Me ha gustado y la he disfrutado. Pero sigo quedándome con la O'Farrell histórica.