Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 April 2024
“Los momentos que nos afectan siempre son solo los que no se esperan” ~ La distancia que nos separa de Maggie O'Farrell.

La alegría que me he dado al saber que este libro no es el último escrito por Maggie no tiene medida. ¡Menos mal! ¿Razón? Aprobado justo y salvado por su forma de escribir porque la historia, y como está contada, no me ha gustado nada. Parece una película de Antena 3, básica y previsible.

Tampoco le he encontrado un trasfondo como a otros libros de esta autora. Vamos, para mi, una caída libre en picado. A ver, que también puede ser que no estaba yo físicamente en mi mejor momento como se intuye por la imagen que ilustra esta entrada pero tras leer varias reseñas creo que no me desvío mucho del sentir general.

Conocemos a Jack, un joven nacido en Hong Kong de padres europeos, y a Stella, una joven escocesa. El primero huye de una realidad en la que no se siente cómodo; ella se enfrenta a un hecho de su pasado que no deja de carcomerla por dentro. Con este argumento básico, Maggie esboza una historia simple, en la que cada personaje interactúa, durante la primera mitad del libro, con su entorno más cercano y con sus miedos y temores.

Durante esta mitad no tenía claros los personajes y la autora salta de uno a otro sin orden ni concierto y a veces no sabía ni dónde estaba. A partir de la segunda mitad del libro, ya más centrada en la historia, lo he disfrutado más pero no ha dejado de parecerme una trama básica.

Lo siento, Maggie, seguiré leyendo tus libros pero este pasa el corte por los pelos.