Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
04 May 2022
Me gustan los relatos, me gusta leerlos alternandolos con otras lecturas. En pocas páginas se condensa un universo sobre un tema o unos personajes. Siempre ha ocurrido que unos me han gustado más, otros menos e incluso algunos me han dejado indiferente.

Hasta llegar a estos. El primer relato, que da título al libro me fascinó. Así que decidí seguir leyendo aunque escarmentada por otras ocasiones no me hice ilusiones. Pero mi sorpresa ha sido que todos y cada uno han sido gloriosos. Era leer y asombrarme de su excelencia. No pude parar de leer y no puedo elegir ni el mejor ni el peor y ya os digo que los he leído buscando alguno que me gustara menos. No lo he logrado.

El sinsentido de la guerra, la sociedad y el costumbrismo irlandés, la mirada ingenua de la niñez ante la religión o la moral, las relaciones familiares y personales que reflejan el caos de la sociedad campan por estas páginas llenas de frescura, sencillez y sensibilidad.

Terminé el libro y lo volví a empezar. Y yo no releo.No os digo más. Pero me ha sabido a poco, porque los relatos son muy cortos, porque están escritos maravillosamente con un estilo que hace que te deslices por sus páginas disfrutando de la ambientación, de los personajes y de las historias que cuenta, excelentes hasta en sus desenlaces.
Hacedme caso, Leed y atesorad a Frank O'Connor.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..