Crítica de marmarci

marmarci
06 August 2022
Tenía ganas de leerlo porque El Cuervo es una de mis películas favoritas. Me encanta, y la he visto miles de veces. Así que el comic en el que se basa la historia era muy tentador. Sin embargo, en este caso concreto me he dado cuenta de que prefiero su adaptación al cine.

En el comic la historia se presenta más desdibujada, a retazos, más centrada en momentos concretos que en la historia como conjunto. El estilo de dibujo tampoco ha sido mi favorito, aunque esos trazos ochenteros son un punto. Pero a lo que iba, que lo que me estaba contando/mostrando el comic no me acababa de hacer entrar en la historia. Sobre todo a nivel emocional, en cuanto a que no me ha hecho sentir con la historia de Eric de esa manera tan desgarradora como me pasó con la película. Además de que hay cosas que se inventaron para la película, e irónicamente, me han faltado. Es lo que tiene ver la adaptación antes de leer la obra original, en mi cabeza iba leyendo algunos de los diálogos con las voces y entonación que ya conocía (y lo bien que me lo he pasado).

En cualquier caso, ha sido una obra que me ha llenado de nostalgia, y tiene algunos momentos más profundos que me han gustado mucho. Además: gatos.