Crítica de LiliOtero

LiliOtero
01 February 2024
Primera vez leyendo a la autora, empecé por su novela corta ya que esta muy bien referenciada. Me ha parecido una historia llena de extraños personajes, todos son extraños, me cuesta definir la historia, esta ambientada en un pueblo o ciudad pequeña del sur de norte america, en una época en que por lo visto los cultos, las creencias, las religiones, los profetas eran parte importante del día a día, con creencias de todo tipo. El protagonista es un personaje oscuro, racista y con traumas que le dejo la guerra y quien sabe que otro tipo de carencias asociadas a su crianza y la religión, quiere predicar la iglesia de no cristo, del no pecado... Pero eso es lo que predica, porque en realidad en su actuar pareciera ser que por el contrario es algo que tiene muy arraigado y no sabe como manejar. Todos los personajes que aparecen, me parecieron a-sociales pero deseosos de compañía, de conexión, llenos de traumas, locuras, desesperación y perdidos en la religion, en sus miserias, en sus creencias, en su fe. No puedo decir que me haya encantado la historia, me cuesta darle el mismo valor que parece tiene la obra para estudiosos y amantes de la literatura.