Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
03 December 2022
Esta novela la vi por redes sociales que la estaba publicitando su propio autor. Es lo que tiene ser autopublicado.

No tenía mala pinta y la portada llamaba mucho mi atención.

Pero ya os tengo que decir que no era lo que me esperaba o que me esperaba más.

Tenía una buena sinopsis, parecía que una buena trama, pero no se si es que el género no es lo mío, pero forzar a veces la lectura con otros géneros, hacen que salgan opiniones no tan positivas como la mía.

Seguro que para otro lector puede ser genial, pero para mi simplemente ha sido entretenida.

No he llegado a empatizar con los protagonistas porque no he entendido lo que les pasaba.

Empecemos con ellos.

Estamos años después de que una pandilla de niños fueran inseparables. Los años los distanció y ahora nada sabe nada de nadie.

Con el tiempo algo extraño y sorprendente unen de forma misteriosa a Nuria y Santiago. Los cuales deciden volver a su antiguo pueblo y buscar a los otros integrantes de la plantilla.

El punto de inflexión, es un olivo.

Sueños, pesadillas, suicidios, mutilaciones, el caso es que todo gira en torno a esos jóvenes y ese olivo.

No he podido empatizar con ellos porque de ellos apenas se sabe nada. al ser una novela tan corta no se ha podido profundizar demasiado, pero lo poco que se ha escrito sobre ellos no ha llegado a convencerme. Quizás por esa pequeña fantasía o ciencia ficción que el autor introduce. al no gustarme el género no he podido entenderlos como me gustaría. Vamos que esperaba algo con mayor credibilidad.

El autor tenía una buena idea, pero el fallo lo he tenido yo, que no me gusta lo sobrenatural.

Luego la novela está genialmente estructurada y narrada, el autor ha desarrollado su idea creo que como el quería y ahí están los resultados.

Las críticas no lo ponen mal, pero para mi simplemente ha sido entretenido.

No me gusta hacer este tipo de críticas, pero como veía en amazon que podía ser terror en seguida pensé lo que no era. Debía haber hecho caso a la primera valoración.

Al menos ya conozco la pluma de Javier y me ha gustado. Seguro que si es en otro género repetiré con él, porque la narrativa sí que engancha y envuelve al lector. Apenas me ha durado las dos horas y pico que ponía en el Kindle, ha sido un libro leído de una sentada.

Es cierto que vengo de leer libros muy seleccionados y eso también hace. Vengo de leer autores best seller y no es que sea lo que más vende, es que si los hace vender ya es por algo.

Insisto en que esto es mi humilde opinión y que nadie debería tener en cuenta sobre todo si le gusta lo sobrenatural.

Siento mucho que en mi caso no haya sido así, pero insisto, realmente ha sido problema de género de lectura. Simplemente este libro no pera mi.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..