Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
27 February 2019
Este libro de Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel que es una verdadera maravilla 💕 Tanto por los contenidos tan útiles y pedagógicos que tiene, como por su cuidada y bonita edición con ilustraciones de diversos artistas 🎨

El Emocionario es un libro orientado principalmente a los peques, aunque como adulta he de decir que se disfruta muchísimo también. A través de cada ilustración y cada palabra que nos propone nos permite sumergirnos en nuestros sentimientos, identificarlos y trabajar con ellos para crecer emocionalmente y aprender a controlar aquellos que nos incomodan y disfrutar los que nos hacen sentir vivos.
✏️Para hacer una primera lectura individual se lee muy rápido. Además cada emoción está conectada con la anterior de tal forma que vas pasando por los distintos estados de ánimo que experimentamos casi sin darte cuenta. Como si fueses evolucionando en tu interior.
Y como libro para una lectura conjunta, para trabajar las emociones o leer con un niño permite disfrutar de cada página lentamente. Se puede leer sin orden específico y aprovechar las ilustraciones para comenzar a hablar con los niños sobre su estado de ánimo de una forma más sencilla e intuitiva, comentando lo que les sucede a los personajes o como creen que se sienten.
✏️Usar el libro como recurso, permite generar un vínculo de confianza, reforzar la empatía y mejorar la autoestima, ya que se consigue relacionarlo con situaciones reales, experiencias y sensaciones de la vida cotidiana que incluso como adulto, hasta ese momento, no sabías ponerles nombre.
✏️Si sois profes, tenéis niños, primos o simplemente queréis emprender una ruta por vuestras emociones más profundas os invito a sumergiros entre sus páginas 🤓 Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos.
✏️¿Lo habéis leido? ¿Si tuvieras que describirte con emociones o sentimientos... Como te definirías? Yo creo que con ilusión, timidez, melancolía y amor.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..