Crítica de castigamealeer

castigamealeer
04 March 2022
Champán de quemar” es un libro compuesto de once relatos, todos distintos pero con un nexo común, sus protagonistas están pasando por una mala etapa en su vida, de la que algunos saldrán airosos y otros, en cambio, no saldrán tan bien parados.
Es el primer libro de David Núñez, pero no por ello es de peor calidad que los de autores reconocidos. Me ha sorprendido muchísimo su talento y su manera de transmitir.
Cada historia nos hará vivir distintas situaciones y nos hará pensar ¿qué haríamos nosotros en esa circunstancia? ¿Actuaríamos del mismo modo que los protagonistas o actuaríamos de otro modo?
Son unos relatos conmovedores, cargados de emoción y con unos finales con mucho trasfondo.
Nunca me había decantado por un libro de relatos cortos, pero me ha encantado la experiencia puesto que te ayuda a descansar de novelas más largas y a despejar un poco la mente.
Es un libro perfecto para personas que tengan poco tiempo, ya que al ser historias diferentes, aunque dejes de leer el libro durante un tiempo, no tienes que recordar la trama.
Su manera de describir las historias me ha parecido de muy buen gusto, sabe llegar al lector y transmitirle la emoción necesaria en cada relato.
Si tuviese que criticar algo que no me gustase sería, sin duda, su portada. No me ha llamado la atención, y si hubiese tenido que declinarme por ella, nunca lo hubiese leído, no me transmite nada. Pero es la única pega que le veo al libro, así que si dudáis si leerlo o no, no hagáis como yo y os dejéis llevar por las apariencias.