Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
05 August 2021
Este mes voy a darle prioridad a algunas colaboraciones que tenía pendientes y me he leído este libro en digital que me ha hecho llegar su autor Javier Núñez y al que doy las gracias por ello.

Es lo primero que leo suyo y he de decir que me ha entretenido y me ha durado solo un día.
En esta distopía donde La Última Guerra ha acabado con el 90% de la población, el gobierno ha implantado en los supervivientes unos nanorobots médicos que hacen que puedan vivir en el ambiente tan contaminado que ha quedado y que automáticamente todas tus heridas sean sanadas.
A Zacarías y a Ágata, su mujer, les han desactivado los suyos (ya descubrirán el porque si se animan con la lectura) y esto hace que lleguen a una situación límite y se mezclen con personas que a priori nunca harían. Delincuentes, polis corruptos y hombres de dudosa moral van apareciendo y poniendo en aprietos a nuestro protagonista que haría lo que fuera por salvar la vida, o como diría él, de perdidos al río. Chantajes, asesinatos bastante sangrientos, extorsión y contrabando se dan la mano y nos mete de lleno en una historia repleta de acción.

La novela tiene buen ritmo y no he sentido que le sobre nada, quizás lo que más me ha costado ha sido creerme algunas situaciones por las que pasa el protagonista, que siendo una persona normal, un simple ferretero, pueda salir indemne de algunos aprietos. Quizás la adrenalina y el instinto de supervivencia te active tu lado más animal, pero vi algunas muertes algo excesivas.
También he visto algunos fallos de puntuación, que no me han sacado de la lectura, pero si pienso que quizás con una pequeña corrección podía quedar perfecto.

Aún así me ha gustado la historia y me ha parecido original su planteamiento y el regusto final que deja.