Crítica de promesasdeamorblog

promesasdeamorblog
21 December 2023
Una historia preciosa que no dejará indiferente al lector.

Entre chicos de Emma Noyes es un libro intenso, emotivo y romántico donde la autora se ha propuesto hacernos partícipes de temas complejos, pero que logra presentarlos desde la más pura sinceridad y con una delicadeza indispensable para que la veamos como una obra perfecta.

Ginny se siente más cómoda entre chicos, pues con ellos la amistad es más fácil y solo debe respetar una norma, no enamorarse de ninguno de sus amigos y que estos tampoco lo hagan de ella, algo complicado cuando entran en juego la intimidad y los sentimientos. Adrian fue un niño marcado por la tragedia que siempre intentó encontrar su lugar en el mundo, aun así, rechaza todo lo que tenga que ver con el amor, ya que no desea abrirse a un sentimiento que podría romperle el corazón. Dos almas perdidas que verán como los momentos compartidos y las charlas interminables den paso a emociones nuevas donde la atracción tomará el mando de sus deseos.

Emma Noyes nos ofrece una novela donde, desde la voz de su propia experiencia, viene a contarnos lo difícil que es salir adelante cuando vives inmerso en una enfermedad que te domina hasta el punto de hacerte ser una persona completamente diferente a la que eres. Ella ha querido coger un tema complejo como son los trastornos alimentarios y ponerlos en el centro de una obra fascinante, intensa y emotiva, con una protagonista imperfecta, llena de miedos, con inseguridades arraigadas en lo más profundo de su ser y con un complejo brutal a no sentirse querida por nadie. Su mente distorsiona una realidad donde su físico es lo único que puede controlar, de ahí que, la anorexia primero y la bulimia después, la consuman. Adrian, por su parte, ha sido también un personaje muy interesante, ya que su imposibilidad de desarrollar sentimientos viene de un pasado donde la pérdida le enseñó de la peor manera que amor y dolor van de la mano. Sin duda una lectura fascinante que nos pone frente a temas complicados tratados de forma muy natural que los han hecho mucho más auténticos.

Enlace: https://florecilladecereza.b..