Crítica de Likur

Likur
20 October 2023
Si él hubiera estado conmigo ha sido una novela que me ha dado algunos altibajos. Empecé la historia con unas expectativas muy grandes, pues no paraba de escuchar opiniones buenas a la vez que tristes de la trama, por lo que esperaba sufrir en cada instante de este libro, pero no ha sido así. Empezamos con una historia de la vida cotidiana de Autumn, donde vamos conociendo cada momento su vida, con sus amigos y su novio Jamie. Conocemos también su familia y su parte de su pasado, principalmente con Finn. Por este motivo, aunque me ha gustado conocer su vida, también es verdad que a ratos se me hacía un poco lento, pues sentía que la historia iría a parar a un lugar pero parecía que nunca llegaba.

Aún así, me he puesto en la piel de la protagonista en cada momento, pues entendía por lo que pasaba en cada momento y sus pensamientos y sentimientos, lo que me hacía sufrir un poco cuando ella lo pasaba mal o parecía que nunca llegaría el final esperado.

Siento que en esta historia lo más importante es el amor y la amistad, juegan un papel importante en cada instante, en cada escena y con casa uno de los personajes que aparecen en la vida de Autumn, y eso ha hecho que fuera una historia entretenida y más cercana a la vida de cualquier lector.

La verdad es que no sé muy bien cómo hablar de este libro sin destripar la trama, y es que siento que es una historia que tiene que ser leída para ser entendida. Aunque siento que el boom de este libro está bien, esta un poco por encima de lo esperado.

No puedo terminar esta reseña sin hablar del final. Esta ha sido la parte más desgarradora de todas, aunque debo admitir que en todo momento sabia que sucedería lo que pasa, aunque la verdad es que cuando llegue a ese punto ya no me acordaba que tenía que pasar eso en la trama, y fue un golpe bastante duro. Y más al seguir leyendo los siguientes capítulos que han sido bastante tristes.

Aunque es una historia triste, tengo que decir que me ha gustado mucho, pues a veces este tipo de historias no suelen aparecer tanto en los libros, y suelen ser más presentes los finales felices, y eso está bien y alegra sobre todo en historias de este tipo. Pero a veces es necesario recordar que no todo suele ser perfecto y que la vida real a veces no es tan feliz como esperamos.

En resumen, Si él hubiera estado conmigo ha sido una historia que al principio me costó dirigir pero poco a poco fui amando más y más hasta llegar a un final desgarrador y triste. Ha sido una historia interesante pero que por culpa de las altas expectativas que le había puesto no he sabido disfrutar de una manera más apetecible.
Enlace: https://hablandoentreparente..