Crítica de Mariags9

Mariags9
24 May 2021
Miles de líneas se han escrito sobre la persona y el mito de la locomotora humana Emil Zátopek, el único corredor que ha realizado una proeza que será muy difícil que vean nuestros ojos de nuevo, proclamarse campeón olímpico en las distancias de 5.000 metros, 10.000 metros y maratón dentro de unos mismos juegos (Helsinky 1952).

Entre tantas líneas y tantos libros y artículos escritos sobre esta leyenda, hay que destacar la novela gráfica realizada por Jan Novák en el guión y el trazo personalísimo de Jaromir 99, con los que nos trasladan a los momentos más importantes de la vida de Zátopek.

Como cualquier otra novela gráfica se lee muy rápida, y además de leerse rápida en esta ocasión es muy interesante. Porque a pesar de que Emil Zápotek es una leyenda, y yo estar muy conectada con el mundo del deporte no tenía ningún conocimiento de este hombre y de sus récords. Tras esta novela, a parte de entretenerme unas horas me ha aportado conocimeintos y datos que me vendrán bien saberlos.

Si os gusta el mundo del deporte, o simplemente conocer historias biográficas os recomiendo mucho esta novela gráfica. Ya que resume muy bien y plasma lo más importante de la vida de Zápotek.
Enlace: https://miestilomeryg.blogsp..