Crítica de anapeig

anapeig
30 December 2019
Eric Barón es un niño de 10 años que está de camping con su padre y su hermano mayor, Héctor. Un día ve una extraña estrella de color rojo en el cielo, su reflejo en el agua llama tanto la atención de Eric que acaba tocándolo, de repente se proyecta un rayo de luz que le atraviesa el pecho. Parece que sólo ha sido un susto y no ha pasado nada, pero cuando se va a dormir de repente despierta en un lugar extraño, una sala donde hay una corona y un cetro, aparece también un extraño hombre que parece querer ese cetro, sin embargo Eric lo coge y en ese momento se transporta de nuevo a la tienda de campaña, y se ha traido el cetro con él. A partir de aquí Eric tendrá la habilidad, gracias a ese cetro, de viajar a Fagho, junto a su hermano Héctor llegarán allí y conocerán al jovencísimo príncipe Arcon y a su guardiana Karime y junto a ellos se embarcaran en una aventura sin igual.

¿Qué puedo decir de este libro? Pues que me ha encantado, sin más. La historia está llena de aventuras, batallas, peligros. Un mundo fantástico con un montón de misteriosas criaturas, la autora ha creado un mundo maravilloso, al nivel de Fantasía.

La construcción de personajes me ha gustado mucho, se puede ver perfectamente la personalidad de cada uno según su procedencia, la diferencia entre la forma de ser de Eric, un niño normal de la tierra y Arcon, que pese a tener la misma edad por sus vivencias y su educación como príncipe le han hecho madurar a marchas forzadas, por poner un ejemplo.

Otra cosa que me ha gustado es la coherencia en la historia y en las reacciones de los personajes. Las únicas que me ha chirriado un poco es el interés de Karime por Héctor, que no me pegaba mucho por como es el personaje y que siendo planetas diferentes compartan idioma y se entiendan perfectamente de buenas a primeras. Pero bueno, son detallitos.

Me gusta también el hecho de que a pesar que es el primer libro de una saga, la historia tiene un final autoconclusivo de la trama, pero te dejan la puerta abierta para seguir con las aventuras en Fagho.

Otra cosa que tengo que avisar, aunque a mi es algo que ni me molesta ni me importa, pero se que hay gente que estas cosas si le molesta, es que la autora al ser mejicana, está escrito con expresiones y palabras de español latino, como digo no debería tener importancia porque no impide entender la historia, pero se que hay gente un poco tiquismiquis con este tema.

Así que si no os echa para atrás el tema de los modismos, incluso si os echa para atrás, recomiendo muchísimo este libro si os gustan las aventuras y la fantasía porque lo vais a disfrutar muchismo.