Crítica de nefertiti5

nefertiti5
27 January 2019
Esta novela tiene un comienzo muy particular, el protagonista Zoilo se encuentra en el aeropuerto escribiendo su historia en un cuaderno y nos declara que va a hacer el avión de las 13:30, no lo hace por religión sino por amor.

Zoilo está enamorado de Astrolabio, una joven que cuida y vive con Alinor, una peculiar novelista que tiene una derivación del autismo que la vuelve indefensa ante los demás, Alinor dicta sus novelas a su cuidadora, agente y casi hermana, Astrolabio.

Y así es como Nothomb nos mete en el microcosmos de la relación de estos 3 personajes tan especiales…..

Me ha parecido una historia muy singular, como recrea la irrealizable relación de Zoilo enamorado de Astrolalabio porque ésta ya está entregada a otra en cuerpo y alma, y como al no conseguir su relación soñada decide estrellar un avión con él dentro para llamar su atención.

La narrativa de Nothomb es como siempre maravillosa, llena de toques de humor e ingenio y muy sorprendente, pero así y todo y aunque me ha gustado no ha terminado de convercerme.