Crítica de Edd62

Edd62
05 February 2022
El diccionario Robert arroja varios resultados en su consulta, en el apartado de nombres propios ; Plectrude, el nombre se arroga características propias, el santoral nos habla de una Reina Bávara de la linea Carolingia que tenia la gracia de causar desgracias, propias y ajenas, terminando encerrada en un convento, y cuya única obra piadosa fue crear conventos y que sus restos al rescatarse resultaron incorruptibles.
Aqui Plectrude debe asociarse igual a gracia, que le otorga la capacidad de realizar sin esforzarse lo que no quiere y de esforzarse para no conseguir lo que quiere. Se asocia además con muerte, suicidio y otras cuantas desgracias.
Desde su concepción, nacimiento, elección de nombre , seguida de ser criada por una madre que no es la suya, y conquistar a todos con una mirada “ de Bailarina” lo que la lleva a realizar giros, tanto dancisticos como en la historia.
Historia de búsqueda, de intento de repetición de patrones de conducta, un giro más. Historia de pérdidas necesarias para encontrar lo que se deseaba, aunque no como se quisiera.
Nacida para el arte despliega tanto sus buenas como malas artes, para culminar con un final inesperado, aunque no el planeado.
Tal vez y sólo tal vez el deseado por Nothomb. Pero , al menos en la historia eso ya no lo sabremos...