Crítica de lavieenwords

lavieenwords
14 June 2022
Últimamente me estoy aficionando a los libros que recuerdan a las películas del Oeste. Sí, yo que soy de las que protesta cada vez que, un domingo por la tarde, alguien decide poner ese canal. Aunque luego, pensándolo mejor, me doy cuenta de que no he llegado a ver ninguna de esas películas entera.
Pero Como si existiera el perdón me dejó una temporada tocada porque aluciné de lo mucho que me gustó. Estuve varios días preguntándome "¿ahora qué?". Y ahora me ha llegado el "ahora".
Qué poderío. Cuántas mujeres armadas y peligrosas que buscan juntas el conocimiento, la justicia, la redención. Mujeres que han sido apartadas de la sociedad por el simple hecho de no poder concebir un hijo. Brujas las llamaban. Y a la hoguera con ellas, no iban a correr el riesgo de que aquella anormalidad se convirtiera en pandemia.
Pero esas mujeres no se rindieron. Escaparon y encontraron un lugar en el que ser y estar, al margen de la ley de los hombres, buscando respuestas que acabaran con las supersticiones y los linchamientos. Abriendo caminos para las que vendrán.