Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Hoy te voy a hablar de una de esas raras novelas que cogen un género o tema y le dan una vuelta de tuerca espectacular. Salvando las distancias es el libro más parecido a "La mujer del viajero en el tiempo" que he leído; ya que ambas cogen el tropo de viajes en el tiempo pero le aplican una lógica y unas reglas totalmente novedosas y para nada similares a otras novelas que comparten este mismo tropo.En este caso tengo que agradecer mucho a @canalnost el que me haya descubierto estas dos novelas. Como sabréis "La mujer..." me encantó. En el caso de "Las 15 primeras vidas de Harry August" me ha volado la cabeza, no sólo por esto que os cuento de reinventar el tropo, si no también por la propia trama.Aunque he de decir que me gustó menos de lo que esperaba y de lo que me va gustar en una segunda lectura (si algún día le encuentro hueco para re-leerla) porque se me fué la olla y no sé si entendí mal la sinopsis o qué pero el caso es que me hice una idea equivocada acerca de la trama principal del libro; y claro, yo leía y leía esperando que empezasen a tirar por la trama que me había inventado y veía que se iban por otros derroteros. Hasta que sumé 2+2 y me dije..."creo que te lo has inventado y eso nunca va a pasar. Aterriza y sigue con la trama principal que te marca el libro. Gracias." Parte de mi cerebro liándola y la otra mitad poniendo orden con la resignación que tienen las madres cuando les niñes hacen tonterías.En fin, como digo y salvando ese escollo del que entono por completo el mea culpa lo cierto es que estamos ante una novela más que interesante y que te vuela la cabeza al más puro estilo "Todos ustedes, zombies" o la ya mentada "La mujer del viajero en el Tiempo".