Crítica de sonic_slc

sonic_slc
08 November 2019
Hay ocasiones en las que el cuerpo te pide un libro ligero, sencillo de leer, rápido, que no te obligaue a estar pendiente de una historia retorcida, que simplemente sea leer, distraerte y si es posible también reírte. Este es un libro para ello, una versión de Bridget Jones a la española dónde podemos leer con humor esa necesidad tonta que tienen ciertas mujeres de estar siempre con un hombre a su lado, enlazando novio tras novio sin dejarse tiempo para ellas. Helena es una de esas mujeres que necesitan ser amadas, que no saben estar solas, cambiar Madrid por Londres supondrá no solo un cambio de país, de idioma y de trabajo, sino también un cambio de actitud (después de volver a recaer en sus mismos errores aunque a kilómetros de distancia) descubriremos a una nueva Helena.
A favor: es rápido, divertido y con anécdotas que todos de alguna manera u otra hemos vivido.
En contra: el final es muy de repente, era evidente pero se cortó demasiado rápido y nos deja un sabor agridulce en la boca, puede que sea intencionado de la autora para no ser la típica historia de amor que termina con un "y comieron perdices" o tal vez deje una puerta abierta a una segunda parte con Helena y Leo de protagonistas.
Volveré a leer algo de Nohewi sin dudarlo, aunque solo sea porque compartimos año de nacimiento y pasión por escribir.